La vacuna contra la influenza está dirigida principalmente a grupos de riesgo como: niñas y niños de 6 meses a 5 años de edad, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personas con VIH, diabetes, obesidad, enfermedad renal, del corazón, entre otras.
La Secretaría de Salud (SESA) reporta un avance del 89 por ciento en la aplicación de la vacuna contra la influenza, la cual es gratuita, eficaz y confiable para la prevención de esta enfermedad, durante la época invernal.
Lucero González Vivanco, Líder Estatal del Programa de Vacunación, dio a conocer que la dependencia dispone de vacunas suficientes en todas las unidades médicas del estado, por lo que invitó a las personas que aún no se han inmunizado a que acudan a solicitar gratuitamente el biológico.
La vacuna contra la influenza está dirigida principalmente a grupos de riesgo como: niñas y niños de 6 meses a 5 años de edad, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personas con VIH, diabetes, obesidad, enfermedad renal, del corazón, entre otras. González Vivanco señaló que a través de la “Ruta por tu Salud” se aplica la vacuna contra la influenza y otros biológicos que forman parte del Esquema Nacional de Vacunación, como la vacuna del neumococo y hexavalente, que protegen en esta época a personas en condiciones de vulnerabilidad.
Cabe señalar que la vacuna contra influenza brinda protección contra los virus AH1N1, AH3N2 e Influenza tipo B.