El informe destaca que 360 personas han sido contagiadas por el mosquito transmisor.
La Secretaría de Salud federal confirmó en Puebla la primera muerte de una persona a causa del Dengue, además existen en estudio otros dos fallecimientos para determinar si fueron provocados por dicho virus.
Así lo refiere el informe semanal del panorama epidemiológico de dengue en su último corte al 3 de septiembre, en el que se destaca que 360 personas han sido contagiadas por el mosquito transmisor.
Además que de la cifra total, 318 casos son de dengue no grave (DNG), mientras que 32 son con signo de alarma (DCSA) y 10 son casos graves (DG).
Los municipios con más casos detectados son Coxcatlán con 73; Acateno con 19, Chiautla con 17 y Chila de la Sal con 4; sin embargo, el resto de personas contagiadas se distribuyen en municipios de todo el estado, principalmente en las regiones de la Mixteca, Sierra Negra y Sierra Norte.
Cabe mencionar que, el secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García ha manifestado que habitantes de todos los municipios, con excepción de San Salvador El Seco y la capital, son susceptibles de contraer el virus, por lo que debe evitarse la acumulación de aguas en recipientes y promover la descacharización, pues se estima que el mosquito transmisor de dengue puede contagiar hasta cinco personas.