Lo anterior es resultado de la implementación de una nueva estrategia para contener e inhibir los actos delictivos en el municipio, informaron autoridades.
El Comisario de Seguridad Pública del Municipio de Chiautempan, Raymundo Fragoso Muñoz informó que durante el mes de enero de 2019 el índice delictivo disminuyó en un 20 por ciento, en comparación con los registros del mismo periodo pero del año 2018.
Comentó que esos registros fueron a consecuencia de la implementación de una nueva estrategia para contener e inhibir los actos delictivos, que constan en dividir el territorio en cuadrantes con asignación policiaca, implementar un número de respuesta inmediata y participación social con la conformación de grupos de vigilancia vecinal.
Además, indicó que entre las conductas delictivas que más se registran en la comuna son robo de vehículos, motocicletas, narcomenudeo, portación de arma de fuego sin licencia, farderos, y robo a comercio.
Raymundo Fragoso, comentó que tan solo en enero de 2019, se registraron poco más de 15 puestas a disposición ante la autoridad competente de personas que han cometido algún delito, además se registraron importantes recuperaciones de tracto camiones, vehículos, motocicletas, así como la ubicación de personas.
“Nosotros estamos trabajando y tenemos la cercanía con todas las autoridades Policía Federal, Militar, Estatal, y municipal, para dar un mejor servicio a la ciudadanía que requiere de una mejor seguridad y en este año estaremos buscando nuevas políticas públicas en seguridad, nuevas propuestas y mecanismos para tener acciones y estrategias efectivas, apostándole a la prevención, disuasión y atacar de manera directa el delito”, comentó.
Dijo que la fuerza pública municipal es de 120 elementos, los cuales pese a que son menos a los ideales para atender la seguridad en la demarcación, han trabajado y establecido coordinación con los diferentes niveles de gobierno que ha permitido resultados positivos