La Secretaría de Seguridad Pública trabaja todos días en una estrategia basada en la incidencia delictiva para erradicar el robo a transporte público.
El director General de la Policía Estatal, Carlos Cárdenas Ramírez, aseguró que la dependencia refuerza acciones de prevención en tierra y aire a través del «Operativo Fortaleza Puebla«, con el cual se busca prevenir el robo de transporte público.
En entrevista, Cárdenas Ramírez habló del dispositivo “Transporte Protegido” a cargo del Grupo de Operaciones Aéreas y Terrestres. Se trata de una estrategia que busca garantizar que los ciudadanos que utilizan el transporte público se sientan seguros y libres de la delincuencia.
Con este operativo, la SSP diseña todos los días una estrategia basada en la incidencia delictiva; en la cual se establecen rutas y sitios específicos previamente estudiados donde se despliega elementos policiacos en tierra y aire que realizan acompañamiento a las unidas de transporte público, así como revisiones a los pasajeros con el fin de detectar algún objeto prohíbo que pongan en riesgo la integridad de los ciudadanos.
Una de las herramientas con la que cuenta la SSP es el Halcón, un helicóptero que vigila desde la urbe poblana durante el día y noche además sirve como acompañamiento del operativo transporte protegido durante los patrullajes en tierra.
«El operativo ‘Transporte Protegido’ trabaja de la mano con el operativo ‘Universidades Seguras’, que consiste en un despliegue de uniformados en universidades públicas y privadas a fin de garantizar la seguridad de los estudiantes», aseguró Cárdenas.
El directivo dijo que la SSP ubicó las universidades de mayor población y es ahí donde se está ejecutando a diario, un despliegue de elementos de seguridad en las horas de entrada y salida de los estudiantes así como en las paradas del transporte público y en los perímetros cercanos de las instituciones de educación superior.
Con estos operativos, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla busca tratar de anticipar el delito y así detener a los delincuentes que tanto daño hacen a la sociedad.
Asimismo, el directivo hizo una serie de recomendaciones a los ciudadanos con la finalidad de inhibir el delito:
Evitar traer el teléfono celular en la mano
No exhibir objetivos de valor
No portar auriculares durante su viaje
No se quede dormido durante su trayecto en la unidad de transporte público
Evite tomar unidades de servicio público vacío