El canje se realizará en las diferentes oficinas de la Secretaría de Finanzas y Administración
Las nuevas tarjetas de circulación serán similares a las licencias de manejo, el trámites es gratuito, pero en caso de que tengan adeudos como fotomultas o control vehicular tendrán que pagar 430 pesos. Dicho trámite tendrán que realizarlo las personas físicas o morales que sean dueñas de vehículos particulares; iniciará el 6 de febrero y concluirá el 29 de junio.
Para este 2018 la tarjeta de circulación será del mismo tamaño y material que la licencia de conducir, cuyo canje será gratuito siempre y cuando no se tengan adeudos con la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) como fotomultas, pues de lo contrario se tienen que pagar 430 pesos.
De acuerdo con información de la dependencia, en comparación con las anteriores tarjetas de circulación, el nuevo documento adoptará las medidas de una credencial para conducir, volviendo más fácil su traslado, además será hecha de plástico.
Dicho trámite tendrán que realizarlo las personas físicas o morales que sean dueñas de vehículos particulares y que se encuentren registrados en el Padrón Vehicular del Estado de Puebla.
Los conductores que estén al corriente en el pago de fotomultas y Control Vehicular tendrán el beneficio exclusivo de realizar el canje de manera gratuita del 6 de febrero al 29 de junio.
También se podrá realizar el trámite de forma gratuita cuando el vehículo haya cambiado de características como el cambio de motor, uso y combustible que utiliza, en caso de que haya cambiado de propietario y de placas por robo, extravío o dígito.
El canje de la tarjeta podrá realizarse en el Edificio Finanzas, ubicado en la 11 Oriente 2224, colonia Azcárate, en el Centro Integral de Servicios (CIS) de la Vía Atlixcáyotl, en el CIS de San Javier localizado en Avenida Reforma 1305, colonia Centro Histórico y El Alto en la 8 Oriente 1007, colonia El Alto.
En los cuatro módulos se tendrá un horario para realizar el trámite de 09:00 a 15:00 horas, mientras que al interior del estado se instalaron 18 puntos en municipios como San Andrés Cholula, Atlixco, Ciudad Serdán, Tehuacán y Teziutlán.