Barbosa Huerta reiteró que el Estado continúa en “rojo” en el semáforo de riesgo epidemiológico y que el número de contagios sigue en ascenso.
En Puebla no se ha podido disminuir la curva de contagios de Covid-19, pues durante el fin de semana la Secretaría de Salud estatal notificó el registro de 824 casos nuevos, así como 168 defunciones, no obstante un 74 por ciento del total de infectados se ha recuperado, es decir, 8 mil 563 pacientes.
En conferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta reiteró que el Estado continúa en “rojo” en el semáforo de riesgo epidemiológico y que el número de contagios sigue en ascenso, por lo que no hay condiciones para iniciar la actividad económica.
Por su parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que durante el fin de semana se sumaron 824 contagios, 298 se confirmaron el viernes 3 de julio, 268 el sábado 4 de julio y 258 el domingo 5 de julio.
Además que existen mil 306 casos activos y de estos 822 –63 por ciento– se encuentran hospitalizados, 186 conectados a un ventilador de respiración asistida.
En las últimas 72 horas ocurrieron 168 decesos más por coronavirus, 62 el viernes, 70 el sábado y 36 el domingo, para dar un acumulado de mil 680.
Al respecto, el subsecretario de Epidemiología, José Fernando Huerta Romano, dio a conocer que 57 trabajadores del sector Salud han fallecido por Covid-19, de los cuales 40 eran médicos y seis eran enfermeras.
Añadió que sólo el 23 por ciento de las personas que han fallecido no presentaban ninguna comorbilidad como diabetes, hipertensión, obesidad, tabaquismo u otra.
Van 23 fallecidos por COVID en cárceles de Puebla
Por su parte, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez informó que ya suman 23 personas privadas de la libertad fallecidas por coronavirus, pues durante el fin de semana se registró el deceso de dos reclusos del penal de San Miguel, indicó que de los 175 contagios, 170 se encuentran en el CIEPA y hay seis reclusos hospitalizados por dicha enfermedad.
Añadió que también se confirmó la defunción por Covid-19 de tres migrantes poblanos en los Estados Unidos, por lo que se contabilizan 349 decesos en aquel país.