La presidenta municipal dijo que por ahora no se tiene previsto algún plan de austeridad especificó ante el recorte presupuestal para 2021.
La estrategia de reactivación económica que diseñó el Ayuntamiento de Puebla permitirá afrontar el recorte presupuestal de casi 650 millones de pesos que tendrá su gobierno para el 2021, dijo la edil, Claudia Rivera Vivanco.
En entrevista, la presidenta municipal señaló qué a partir de los pronósticos de una crisis económica para los próximos tres años se detectaron siete ejes a fortalecer en el municipio, con el objetivo de reactivar la economía a corto y mediano plazo.
«Evidentemente los gobiernos funcionamos con recurso público y estamos en una crisis económica pero la estrategia de reactivación nos va a permitir que aún con estas reducciones demos tiros de precisión en esta reactivación económica».
Rivera Vivanco dijo que por ahora no se ha definido alguna estrategia de austeridad que contemple reducción de salarios o determinados gastos del gobierno, sin embargo señaló que dicho principio se seguirá aplicando de forma general, al igual que el saneamiento de las finanzas y el fortalecimiento de la autonomía municipal.
En este contexto señaló que aunque ha sido criticada por el gasto lento de los recursos presupuestados en los dos primeros años de gobierno, el hecho es que disponer de esos fondos es benéfico para no frenar la estrategia de reactivación.