El titular de Cultura, Julio Glockner Rossainz, rechazó que la administración haya pensado en desaparecer la orquesta o despedir a sus integrantes.
La Secretaría de Cultura informó que los 80 músicos, así como el personal administrativo y operativo de la misma, serán recontratados en enero 2020, excepto su actual director Fernando Lozano, cuyo reemplazo se nombraría a principios del año,
En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Julio Glockner Rossainz, rechazó que la administración haya pensado en desaparecer la orquesta o despedir a sus integrantes.
Y es que, aseguró que hubo una malinterpretación del proceso de renovación de contratos, que vencen el 31 de diciembre, los cuales seguirán siendo por honorarios y con respeto a los derechos laborales, además que la Filarmónica mantendrá su presupuesto anual de 26 millones de pesos.
Resaltó que la salida de Fernando Lozano será «por la puerta grande», pues se le realizará un homenaje, además que la decisión permitirá explorar nuevos conocimientos estéticos y artísticos, promover dinámicas de interpretación en los músicos y ofrecer nuevos repertorios a los poblanos.
Por último, anunció que la Filarmónica volverá a denominarse como en sus orígenes, es decir, Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla.
El pasado viernes, en la parte baja del escenario del Auditorio de la Reforma, los integrantes de la orquesta colocaron pancartas en las que acusaban que la directora de Artes y Fomento a la Cultura, Lourdes Roth López les notificó el pasado 12 de diciembre que sus contratos no serían renovados para el próximo año.