A nivel nacional serán un total de 14 escuelas las que recibirán apoyo del fideicomiso para su reconstrucción.
El Fideicomiso Fuerza México, integrado con aportaciones de empresarios, organismos internacionales y la sociedad civil, reconstruirá la escuela primaria “Justo Sierra”, ubicada en el municipio de San Juan Huactzinco, que resultó afectada tras el sismo del 19 de septiembre del 2017.
Para eso prevén una inversión de tres millones 451 mil 863.64 pesos, que son producto de la aportación de diversas fundaciones, cuya inversión será transparentada a través de la plataforma electrónica.
Con base en la información del sitio web del fideicomiso, la escuela primaria de San Juan Huactzinco, será la única beneficiada en el estado de Tlaxcala, el proyecto para esa institución se intervendrán cuatro aulas, un salón de usos múltiples, la cooperativa de la escuela y un pórtico.
Pero también la dotarán del mobiliario completo, los uniformes de la primera generación, así como el equipamiento del aula de medios y las aulas estarán adaptadas con voz y datos.
La inversión de tres millones, 451 mil 863.64 pesos, serán ejecutados por Royal Building Systems, administrada por el fideicomiso y que recibió donaciones de la Fundación Distribuidores Nissan, y los trabajos que arrancaron el 17 de mayo pasado se prevé que concluyan el 21 de septiembre.
A nivel nacional el Fideicomiso Fuerza México, apoyará con la reconstrucción de más de cuatro mil viviendas; 14 escuelas en construcción; cuatro mercados; nueve clínicas; dos centros comunitarios y cuatro reconstrucciones de patrimonio cultural, las beneficiadas en 63 municipios de los ocho estados afectados, que impactará directamente a 37 mil 063 personas.