El alcalde Jorge Corichi enalteció la figura del coronel tlaxcalteca que ofrendó su vida en la gesta heroica del Castillo de Chapultepec, el 13 de septiembre de 1847
El presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi, encabezó la conmemoración del 175 aniversario luctuoso del coronel Felipe Santiago Xicoténcatl, al pie del busto en su honor que se encuentra ubicado en el parque de San Nicolás en la capital del estado.
Corichi Fragoso enalteció la figura del coronel tlaxcalteca que ofrendó su vida en la gesta heroica del Castillo de Chapultepec, el 13 de septiembre de 1847.
“Crecido ante el castigo de ver a su patria sometida, Felipe Santiago Xicoténcatl, sin dudarlo jamás, dio la más memorable de sus batallas en favor de la causa de México”, destacó el alcalde capitalino.
Enfatizó que, en aras de la lucha de los mexicanos ilustres que ofrendaron su vida para erguir una nación independiente y soberana, hoy los ciudadanos debemos conservar en nuestra memoria histórica, su nombre y trascendencia.
“Su vida y muerte reseñan a la perfección el trágico destino de miles de mexicanos que en las luchas internas y contra el invasor extranjero protagonizaron aquellas generaciones que tuvieron en la mira constituir la nación humana y generosa que hoy nos convoca bajo la bandera tricolor, el escudo nacional y los acordes de nuestro himno nacional”, dijo el mandatario municipal.