La dependencia continúa con la entrega de Distintivos de Calidad H, M y Punto Limpio.


La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) reconoció el trabajo que realizan empresarios hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios para fortalecer la calidad y atención que ofrecen en sus establecimientos a través de la certificación en los Distintivos H, M y Punto Limpio.

Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Turismo, señaló que estas acciones garantizan la mejora continua en la atención y estándares de higiene que recibirán turistas y visitantes que lleguen a Tlaxcala una vez que la emergencia sanitaria por Covid-19 lo permita.

Durante la entrega del Distintivo Punto Limpio al Hotel “Alifer”, Alvarado Varela destacó la importancia de que los prestadores de servicios turísticos cuenten con las herramientas y conocimientos necesarios para que los visitantes disfruten de una experiencia agradable.

Cabe señalar que estos reconocimientos se otorgan a Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) del sector turístico, así como a agencias de viajes, arrendadoras de autos, operadoras, centros de entretenimiento, entre otros.

Para obtener los sellos de calidad se evalúan los puntos de Formación de Gestores, Calidad Higiénica, Buenas Prácticas por Unidad de Negocio, Aseguramiento de Calidad, Asesoría y Validación, dependiendo el distintivo.

La Secretaria de Turismo agradeció a los artesanos, prestadores de servicios de los Pueblos Mágicos, meseros, transportistas turísticos, guías de turistas, responsables de los centros de avistamiento, tour operadoras, directores de turismo y personal de zonas arqueológicas que han participado en las capacitaciones sobre “Medidas preventivas, Covid-19” que brinda la Secture en coordinación con la Coeprist.

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