El mandatario asistió a la celebración organizada por las secciones 31 y 55 del SNTE.

El gobernador Marco Mena Rodríguez reconoció el esfuerzo que diariamente realizan madres educadoras tlaxcaltecas para cumplir con sus funciones en ámbitos, como el trabajo y el hogar, durante la celebración del Día de la Mamá Trabajadora.

En el festejo que organizaron las secciones 31 y 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el mandatario felicitó a las asistentes al recordar que en el país, una de cada cinco familias es encabezada por una mujer, por lo que es necesario trabajar para lograr la igualdad entre géneros.

En la explanada del Recinto Ferial, donde se reunieron trabajadoras de la Secretaría de Educación Pública en el Estado (SEPE), líderes sindicales y autoridades educativas, destacó el trabajo del SNTE en Tlaxcala para defender los derechos de sus agremiados y mejorar las condiciones laborales del magisterio en el estado.

En tanto, Demetrio Rivas Corona, secretario general de la Sección 31 del SNTE, subrayó la responsabilidad de las asistentes por desempeñar el doble papel de ser madres y trabajadoras de la educación, con lo que contribuyen a la transformación del estado, al tiempo de reiterar el compromiso del Sindicato por revalorar la dignidad y función social de sus agremiadas.

Al evento asistieron Manuel Camacho Higareda, secretario de Educación Pública en el Estado; Juan Garza Seco-Maurer, delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP); Antonio Orozco Montoya, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE; María Catalina López Tzompa, representante de la Sección 55 del SNTE y el profesor Humberto Hernández Hernández.