La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros reconoció la labor de docentes en la formación de jóvenes de 37 generaciones egresadas del plantel 11 del Colegio de Bachilleres (COBAT) de Panotla, durante la conmemoración de su 40 aniversario.
La titular del Ejecutivo local develó la placa conmemorativa e inauguró los trabajos de remodelación de las salas audiovisual y de maestros, al tiempo que anunció la construcción de la techumbre de la institución en 2025, obras que permitirán ofrecer a sus estudiantes instalaciones de calidad no solo para desarrollar su conocimiento y talento, sino para la formación de mejores seres humanos.
Después de la entrega de reconocimientos a Janne Meneses Santacruz, Felipe Rosas Montiel, María Francisca Vázquez Carmona, José Manuel Minor Franco y Juan Netzahuatl, docentes fundadores del plantel, Cuéllar Cisneros adelantó que se emitirá una convocatoria de talentos en el subsistema educación media superior en la entidad.
Me gusta saber que ustedes sueñan en grande, que nada es imposible y tenemos, como gobierno, esa gran oportunidad de acompañarlos para que cumplan sus sueños. Habrá quienes salgan de aquí, del plantel 11, cuna de campeones, posicionados”, dijo.
En materia de educación, Cuéllar Cisneros destacó que en tres años de su administración, se han rehabilitado mil 200 instituciones, se puso en marcha “La escuela tlaxcalteca”, entregó uniformes gratuitos a niñas y niños de escasos recursos en la entidad, becas en educación inicial y secundaria; la construcción de 20 Centros Educativos de Bachillerato Estatal (Cebes) y de cinco nuevas universidades, así como la entrega de apoyos para que jóvenes estudiantes tengan oportunidad de estudiar en el extranjero.
Alfredo Arciniega Reyes, director del plantel 11 de Panotla, detalló que en 40 años de historia la institución ha formado en sus aulas a más de 13 mil jóvenes, por lo que llamó a los docentes a asumir el reto de mantener dicho prestigio.
En el evento, en el que también estuvieron el secretario de Educación, Homero Meneses Hernández y el director general del COBAT, José Alonso Trujillo Domínguez, Janne Meneses Santacruz, docente fundadora, expuso que alumnos de la institución sobresalen en competencias estatales, nacionales e internacionales de oratoria, literatura, matemáticas, física, química y biología, así como en atletismo, ciclismo, futbol, voleibol que le han permitido obtener la denominación cuna de campeones.
En su oportunidad, Tania Meza Morales, alumna del plantel, agradeció el respaldo de la mandataria estatal y por dotarles de equipamiento, infraestructura y tecnología, medios necesarios para lograr una enseñanza de calidad; además, de su sentido humano para transformar las vidas de cientos de jóvenes en el estado.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.