En total a la entidad debe llegar un total de un millón 847 mil 958 que deben ser distribuidos entre 281 mil alumnas y alumnos de educación básica.
Al cumplirse ya la segunda semana del inicio del ciclo escolar 2020-2021 a distancia, la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg) aún tiene pendiente por enviar a Tlaxcala el 17 por ciento del total de los ejemplares para alumnos de educación básica.
El corte correspondiente al 3 de septiembre a las 22 horas en la página Ruta de Tus Libros, la Conaliteg informó que ha distribuido a Tlaxcala un total de un millón 519 mil 120 ejemplares, lo que equivale al 83 por ciento.
Por lo que al momento falta el 17 por ciento para enviar a la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), para que a su vez inicie con la distribución a poco más de 281 mil alumnas y alumnos de educación básica.
En total la SEPE debe recibir un millón 847 mil 958, de los cuales faltan por llegar los de nivel preescolar, primaria y de modalidad telesecundaria.
Por su parte la Conaliteg explicó que los libros de texto llegan sanitizados a cada estado y las autoridades educativas recogen y encargan los libros de texto a las escuelas con las medidas sanitarias necesarias para el Covid–19.
“Es importante mencionar que a pesar de la contingencia hemos seguido trabajando, cuidando la integridad física del personal involucrado en la producción y distribución de los materiales educativos”, enfatiza.
La meta de distribución para el ciclo escolar 2020-2021 es de más de 161 millones de libros de texto gratuitos que formarán parte de la Nueva Escuela Mexicana, con un avance de distribución del 80 por ciento.