Puebla sigue preparando la vuelta a las aulas con un modelo híbrido para evitar aglomeraciones, de manera que habrá horarios diferentes.
El regreso a clases presenciales es esencial pues sin educación no habrá presente ni futuro, consideró el gobernador Miguel Barbosa Huerta quien reconoció que hay un rezago educativo en los estudiantes.
En conferencia de prensa, sostuvo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla sigue preparando la vuelta a las aulas el próximo 30 de agosto, el cual será con un modelo híbrido para evitar aglomeraciones, de manera que habrá horarios diferentes.
Y es que, admitió que hay un rezago educativo, por lo que también llamó a los padres de familia a que den seguimiento a las clases de sus hijos y los ayuden en el proceso de aprendizaje.
Por ello, el mandatario avaló la declaración de “actividad esencial” el regreso a clases de forma presencial pues dijo que no puede relevarse con formas a distancia.
“La verdad ya no se de los fundamentos de la declaratoria de esencial o no esencial pero para mí es una actividad que no puede relevarse de ninguna forma, porque podrá haber educación a distancia y es educación (…) que el señor Gatell diga que la educación presencial es esencial, es la mejor forma de decirlo”, acotó.