El gobernador dijo ante el presidente Andrés Manuel López Obrador que ya tienen identificadas a las bandas que aquejan la zona sur de la entidad.
Ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció la destrucción de plantíos de droga en la región de la Mixteca, acción que, afirmó, es parte del trabajo que se realiza para devolverle la seguridad a los poblanos.
En su visita al Hospital Rural de Chiautla de Tapia, el mandatario estatal manifestó que su gobierno no abandonará el compromiso de generar condiciones de paz en todo el estado.
Tras recorrer el inmueble, Barbosa Huerta precisó que con el apoyo del Ejército Mexicano y de los integrantes de la XXV Zona Militar, se concretan estrategias que permitieron identificar a quienes se dedican a actividades ilícitas.
“Acá señor presidente, el Ejército, la XXV Zona Militar ha estado haciendo despliegues, ha estado detectando plantíos de drogas y estamos desmantelando bandas, los tenemos identificados, sabemos quiénes son y los vamos a detener”, sentenció.
En cuanto al apoyo que su gobierno dará en materia de salud, señaló que se ampliará el hospital de la región, y se contará con el personal médico y los insumos necesarios.
Asimismo, el gobernador dijo que el trabajo que realiza el presidente López Obrador consolida la Cuarta Transformación, por lo que un ejemplo de esto son los recorridos que el Ejecutivo Federal hace a los hospitales rurales del país.
“En materia de salud, la Cuarta Transformación está siendo ya una realidad, el gobierno está haciendo su parte, aquí vamos a ampliar el hospital que se encuentra en condiciones reducidas y vamos a contribuir con el material adecuado: más médicos, más enfermeras y más medicamentos”, acotó Barbosa Huerta.
En tanto, el presidente de México garantizó a los derechohabientes y pobladores que se mejorará todo el sistema de salud pública, por lo que impulsa una propuesta de ley que ya se envió al Congreso de la Unión para su aprobación.
En el marco del «Diálogo con la comunidad del Hospital Rural, Atención Médica y Medicamentos Gratuitos”, López Obrador manifestó que el programa IMSS Bienestar abarca 80 inmuebles, y que al concluir con los recorridos se presentará el plan de salud para el país.
“Estoy aquí de nuevo con ustedes y no les voy a fallar, vamos a mejorar todo el sistema de salud pública, vamos a presentar el plan de salud, vamos a ampliar el presupuesto de salud en 40 mil millones de pesos», concluyó López Obrador.