El titular de Protección Civil, Juvencio Nieto, llamó a revisar la vivienda y, de ser necesario. pedir una visita de valoración
El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de Tlaxcala, Juvencio Nieto Galicia, exhortó a las familias a mantener como hábito un plan de prevención, tras los recientes sismos que se han sentido en la entidad
Recomendó practicar en casa un protocolo de emergencia, como una especie de “juego” con los hijos, ante cualquier eventualidad.
“Hay que tener la costumbre y la cultura de la prevención, porque esto nos va a llevar a que debemos mantener la tranquilidad, no perder el control para saber qué hacer”, dijo.
Agregó que Tlaxcala va por él el camino correcto, pero consideró necesario redoblar los esfuerzos, pues aún muchos toman este asunto a la ligera; la recomendación es revisar la vivienda y, de ser necesario. pedir la presencia de Protección Civil para realizar una valoración y descartar peligros.
Nieto manifestó que la dependencia ofrece orientación a escuelas, con capacitaciones a 3 mil personas, entre funcionarios, servidores públicos, maestros y amas de casa, entre otros.
Destacó que la capacitación está abierta para quien la desee y abarca primeros auxilios, cómo actuar ante un incendio, mitigación y previsión de riesgo, entre otros.
Destacó que Tlaxcala cuenta con sus propios sensores sísmicos, que notifican de cualquier temblor con magnitud mayor a 4.5 y que funcionan de forma independiente de los que el Servicio Sismológico Nacional (SSN) tiene en costas de Guerrero y Veracruz.