«Estoy seguro que en el Congreso este asunto lo van a desahogar muy bien porque esta legislatura ha dado pruebas de su solidez, consistencia y tiene líderes ya muy asentados», dijo.

Luego de que un grupo de feministas tomó la sede del Congreso local para exigir la despenalización del aborto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo ser respetuoso de estas formas de expresión, sin embargo consideró que el tema debe ser discutido por los diputados locales.

El mandatario confió en que los legisladores desahoguen el tema y generen un diálogo con las feministas, aunque reprochó que las mujeres se cubran el rostro, pues limitan la posibilidad de tener un debate serio y franco.

“Estoy seguro que en el Congreso este asunto lo van a desahogar muy bien porque esta legislatura ha dado pruebas de su solidez, consistencia y tiene líderes ya muy asentados. Seguramente se desahogará un diálogo (…) hoy me estoy enterando que las feministas que están en el Congreso no sé si sea su derecho, se respeta, pero están con el rostro cubierto y eso no lo entiendo”, apuntó.

Asimismo, se pronunció a favor de que todas las formas de expresión sean válidas, respetadas y garantizadas.

Cuestionado sobre la presencia de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco en el Congreso para respaldar el movimiento, Barbosa Huerta dijo que la edil es libre en sus formas de expresión, pero que al tener un cargo de elección popular hay que contenerse “de muchas cosas” y actuar “ad hoc”.



Por otra parte, Mónica Silva Ruiz, subsecretaria de Transversalización e Institucionalización de Perspectiva de Género dio a conocer que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia de Género (Conavim) no ha notificado a la administración estatal sobre el avance de las estrategias para eliminar la violencia contra las mujeres.

Sin embargo, mencionó que de acuerdo a «El Plan 2020», que tiene como objetivo medir el avance del cumplimiento de la alerta de género, se han completado el 86 por ciento de las recomendaciones hechas por el organismo federal.

Insisten en instalación de destiladora Don Ramón

En otra tema, Barbosa Huerta señaló que se mantiene el interés de que la empresa Tequila Don Ramón instale una destiladora de mezcal en Puebla, la cual sería la más grande de América Latina.

No obstante, reconoció que concretar el proyecto ha sido complicado porque no pudieron encontrar la cantidad de predios adecuados, cuya primera opción era el municipio de Atlixco para estar cerca de la Mixteca, donde hay la mayor concentración de agaves mezcaleros, pero al no lograrse ahora se busca llevarlo a la localidad de Tepeaca.

Asimismo, mencionó que analizan un proyecto de luminarias para el Periférico Ecológico, ante las constantes quejas de falta de alumbrado, por el cual dijo que se pagarían altas tarifas a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *