El dinero servirá para adquirir equipo de urgencia, apoyo extraordinario y alimentos del personal de seguridad pública municipales y estatales.

Los 60 municipios y el gobierno de Tlaxcala podrán ejercer de manera inmediata los recursos federales destinados para la seguridad y apoyo a las policías municipales y estatales durante la contingencia sanitaria por el COVID-19.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública informó que los subsidios del Programa para el Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) y del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados (FASP) 2020, serán reprogramados y entregados de inmediato a los estados.

El acuerdo señala que los recursos se dedicarán para la adquisición de equipo de urgencia, apoyo extraordinario y alimentos del personal de seguridad pública municipales y estatales para que sea efectiva su labor durante la pandemia.

Para 2020 se acordó que Tlaxcala reciba 197 millones 464 mil 556 pesos del FASP para combatir la delincuencia, lo que representa en promedio 539 mil pesos diarios para coordinar y ejecutar las acciones de seguridad en los 60 municipios del estado.

Del Fortaseg se etiquetaron 26 millones de pesos divididos entre los municipios de Apizaco con seis millones de pesos; Huamantla seis millones de pesos; Calpulalpan cinco millones 799 mil 799 pesos y Tlaxcala con ocho millones 665 mil 222 pesos.