El programa es uno de los canales para lograr el cumplimiento de la Reforma Educativa.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) entregará a su homóloga en el estado de Tlaxcala nueve millones 998 mil 550.11 pesos, para aplicarlos al Programa para el Desarrollo Profesional Docente para Educación Básica.
De acuerdo al convenio para la implementación del programa, nueve millones 738 mil 836.35 pesos será destinado para el pago de la «Oferta Académica» de formación propuesta por el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez que se impartirá al personal educativo.
Por otro lado, el monto de 249 mil 713.75 pesos será destinado directamente por el gobierno del estado, con el fin de cubrir los gastos de operación del programa en la entidad.
El Programa para el Desarrollo Docente es una iniciativa gubernamental que busca dar cumplimiento a las prioridades trazadas en la Reforma Educativa, refiere el convenio.
Asimismo, busca contribuir a la formación continua, la regularización, la actualización, el desarrollo profesional y al avance cultural del personal docente, personal técnico docente, personal con funciones de dirección, personal con funciones de supervisión y personal con funciones de asesoría técnica pedagógica del tipo medio superior.