Se enfocará al Programa Comunitario «Comunidad DIFerente» y será transferido antes del 31 de julio con el primer reporte mensual de su ejecución programado para el 2 de julio.
El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia transferirá al DIF estatal un millón 302 mil pesos para la ejecución del Programa comunitario «Comunidad DIFerente».
La firma del convenio, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), refiere que los recursos buscan cumplir con la meta nacional «México incluyente» que tiene el objetivo de garantizar los derechos sociales de la población vulnerable «más allá del asistencialismo, que genere la economía en el marco de una productividad social, disminuyendo las brechas de desigualdad».
El monto se enfocará al subprograma «Comunidad DIFerente» del Programa Desarrollo Comunitario y será transferido antes del 31 de julio con el primer reporte mensual de su ejecución programado para el 2 de julio con cierre de informes fiscales el 14 de diciembre.
El DIF estatal indica que el monto será ejecutado «para el bienestar social, para promover el desarrollo de la comunidad y fomentar al bienestar familiar, apoyar y fomentar la nutrición, la coordinación con otras instituciones afines cuyo objeto sea la obtención del bienestar social».
De acuerdo al convenio, el DIF nacional suspenderá los apoyos si la dependencia estatal los aplica para otros fines, si incumple con la ejecución del proyecto o no entrega los reportes financieros