Estas acciones contribuyen a que Tlaxcala se mantenga en los primeros lugares a nivel nacional en materia de certificación de calidad turística.
La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) entregó la renovación de 13 Distintivos “M” y 28 sellos de calidad “Punto Limpio” a hoteles y restaurantes de la entidad, quienes cumplieron con la capacitación de su personal y las normas de higiene requeridas.
Roberto Núñez Baleón, titular de la Secture, destacó que la renovación de distintivos a negocios permite que la entidad se mantenga entre los primeros lugares a nivel nacional en materia de certificación de calidad turística.
El funcionario estatal explicó que Tlaxcala registra un 48 por ciento de avance en certificaciones, acciones que impactan en la satisfacción de los visitantes que arriban a la entidad y acuden a establecimientos turísticos.
En su oportunidad, Roberto Loaiza Juárez, Consultor Certificado de la Secretaría de Turismo Federal, enfatizó que la consolidación profesional de las empresas contribuye a que Tlaxcala se convierta en un destino obligado para los turistas a nivel nacional e internacional.
En tanto, Juan Carlos Hernández Whaibe, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (Ahmet), reconoció el trabajo conjunto entre el Gobierno Estatal y la iniciativa privada para continuar con la mejora de los establecimientos, con la finalidad de brindar un mejor servicio a los visitantes.
Cabe señalar que las empresas turísticas que recibieron los distintivos fueron el Hotel Señorial, Mesón del Rey, Aries Tlaxcala, De La Loma, Posada San Francisco, Nuevo Hotel Upton, así como Centenario de Huamantla, Del Rey y los Arcos.
También se les otorgó distintivos a los restaurantes Vinos y Piedra, El Herradero, así como al Paseo en Tranvía “Tlaxcallan” y a la Escuela Superior “Lic. Miguel Alemán Valdés” de Tlaxcala.
Cabe señalar que el Distintivo “M” es un reconocimiento que otorga la Secretaría de Turismo Federal a empresas turísticas que implementan de manera exitosa el Programa de Calidad “Moderniza” y adoptan mejores prácticas en beneficio de la atención al cliente.
El sello de calidad “Punto Limpio” es un reconocimiento que se otorga a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) del sector turístico que garantizan la seguridad y calidad higiénica en sus prácticas.