El titular de la Secte, Noé Rodríguez Roldán, informó que al inicio de la puesta del programa se recibían alrededor de 30 denuncias al día.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) recibe en promedio 15 quejas diarias en contra de choferes del transporte público, a través de su programa de denuncia ciudadana.

El titular de la Secte, Noé Rodríguez Roldán, informó que al inicio de la puesta del programa se recibían alrededor de 30 denuncias al día, las cuales se realizan a través del número de WhatsApp 246 166 16 77.

“Han disminuido porque este mecanismo fue utilizado para descalificarse entre los propios transportistas o evidenciar cuestiones personales, lo que hemos estado pidiendo es que haya una evidencia, que nos indiquen la ruta y el numero económico de la unidad, así como la causa”.

Dijo que actualmente las quejas en contra de transportistas son atendidas de manera inmediata, o por lo menos durante la misma semana, las cuales derivan en infracciones o llamadas de atención.

El funcionario estatal exhortó a la población que denuncia, a que acompañe su queja con datos para poder dar con el chofer, así como fotos, videos o audio.

“Algunas de ellas se han infraccionado las unidades el mismo día, algunas por razones del cúmulo de trabajo, se sanciones al otro día o al tercer día”.

Agregó que las principales quejas que se reciben por parte de los usuarios son por el uso del celular mientras se maneja, el exceso de velocidad, la subida de pasaje en zonas no autorizadas, el sobrecupo y el maltrato.

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