Informó que se espera un monto igual o mayor a los 520 millones de pesos.
Jaime Garza Elizondo, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), señaló que no están contemplados recortes para los apoyos a agricultores tlaxcaltecas.
Refirió que se espera un monto mayor o igual al ejercido durante 2017 que fue de 520 millones de pesos para los 8 programas que opera la Sagarpa en la entidad; lo anterior, después de que integrantes del Congreso Agrario Permanente (CAP) acusaran a las administraciones local y federal de la disminución del presupuesto para 2018.
“El tema de los recortes es un tema del ámbito federal y hasta el momento a nosotros no nos han informado de recortes presupuestales, y estamos seguros que empezaremos 2018 en tiempo y en forma para que los productores tengan las herramientas necesarias para un año productivo con un monto mayor o igual al de este año”, señaló en entrevista con medios de comunicación al finalizar el Primer Informe de Gobierno de Marco Antonio Mena Rodríguez.
Del mismo modo, informó que este año cerrará con afectaciones menores al 5 por ciento de la producción total y resaltó la asignación de los 10 millones de pesos para el seguro al campo por desastres naturales, como lo propuso el gobierno del estado en la iniciativa de presupuesto de egresos presentada por el Ejecutivo local.
Las nuevas reglas de operación para acceder a los programas de la Sagarpa se darán a conocer el próximo 15 de diciembre, informó Jaime Garza Elizondo.