Además comentó que ya fueron entregadas cerca de 500 de las mil patrullas que su administración arrendó, cuyo resto debe ser asignada a la administración estatal antes del 24 de enero.
El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, rechazó que Puebla sea una de las entidades con mayor robo de gas LP y gasolina como refieren las estadísticas de Pemex; pues aseguró que éste delito ha disminuido en la entidad, así como el robo de trenes.
Lo anterior, en conferencia de prensa, donde también comentó que el narcotráfico y robo de transporte de carga se está combatiendo con la presencia de la Policía Estatal en los principales accesos de la entidad y vigilancia satelital de carreteras desde Santa Rita Tlahuapan hasta Esperanza, estrategia que tiene cuatro días en operación, por lo que no se han reportado incidentes en la zona durante dicho periodo.
Además comentó que ya fueron entregadas cerca de 500 de las mil patrullas que su administración arrendó, cuyo resto debe ser asignada a la administración estatal antes del 24 de enero.
En ese sentido, comentó que, desde mediados de octubre, existen bases policiales en zonas con mayor incidencia de robo a trenes, por lo que han evitado varios atracos a ferrocarriles.
Comercios establecidos revenden productos hurtados
Barbosa Huerta destacó que su gobierno ha detectado que los artículos robados de trenes o camiones de carga son revendidos en el mismo estado, principalmente a comerciantes mayoristas, en mercados y centrales de abasto; e incluso dijo que el combustible extraído ilegalmente llega a las gasolineras locales. Reveló que los municipios por donde ingresa droga a la entidad son los que colinda con Morelos, Oaxaca y Guerrero.
Mientras que en la carreta Tuxpan, Veracruz es donde se comercializa el combustible robado, particularmente de gas LP; en tanto, dijo que han detectado que los vehículos robados en la entidad, de mediano tamaño, son vendidos en otras estados e incluso trasladados a Centroamérica.