Esto representa un 12.94% de todos los casos que se tienen dentro del sistema penitenciario a nivel nacional.
La Comisión Nacional de Derehos Humanos (CNDH) informó que Puebla acumuló a 401 personas privadas de su libertad, que han enfermado de Covid-19 desde el inicio de la pandemia en el estado.
Esto representa un 12.94% de todos los casos que se tienen dentro del sistema penitenciario a nivel nacional y el segundo lugar, solo por debajo de la Ciudad de México al corte del 19 de enero.
De acuerdo con el informe difundido a través de la cuenta de Twitter de la Comisión, 364 de los presos que han presentado algún tipo de síntoma han sido diagnosticados como positivos.
Adicionalmente, se han registrado 37 muertes por complicaciones de coronavirus, que también es la segunda cifra más alta a nivel nacional.
El secretario de Gobernación en el estado, David Méndez Márquez, señaló el viernes 22 de enero, que en este momento, se le da seguimiento médico a 70 personas.
Estos presos fueron trasladados de las cárceles donde se encontraban al Centro de Internamiento Especializado para Adolecentes (CIEPA), que desde el inicio de la pandemia, fue habilitado para tratar a pacientes con Covid-19.
Méndez Márquez agregó que en los últimos días no se han registrado casos nuevos de infección.