Participaron más de 250 expositores poblanos y más de 30 empresas con productos de siete entidades del país, en el Parque Ecológico Revolución Mexicana
Por cuarta ocasión, Puebla fue sede del Encuentro Nacional de Seguridad Alimentaria que tuvo por objetivo dar a conocer el proceso de producción de los alimentos hasta su consumo, así como el intercambio de experiencias exitosas entre productores de diversas regiones del estado y del país.
El secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), Rodrigo Riestra Piña, destacó que este encuentro fue parte de la agenda del gobernador>/ b>José Antonio Gali Fayad en materia de atención al campo, lo que permite conocer y promover estrategias exitosas entre los productores.
Riestra Piña informó que se contó con la presencia de más de 250 productores poblanos, agencias de desarrollo rural y la participación de más de 30 empresas con productos de diversos estados de la república como Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Tlaxcala, Guerrero y Chihuahua, entre otros.
En un ambiente familiar, los asistentes interactuaron con animales de granja y traspatio; conocer sobre la riqueza agrícola, pecuaria, acuícola y agroindustrial de las diferentes regiones del estado así como adquiririeron y degustaron alimentos directamente de manos de productores poblanos.
También visitaron la zona de exposición de granos, frutales, vainilla, hortalizas, ornamentales y los pabellones de productos como mermeladas, moles, salsas, botanas, vinos artesanales y productos gourmet.
Durante el encuentro se realizaron actividades culturales, conferencias y un concurso gastronómico. Así como la promoción, cata y degustación de vainilla, de cerveza artesanal y de mezcal poblanos. El acceso será libre.