En este sentido, refirió que el choque múltiple registrado en esta vía intermunicipal, fue consecuencia del exceso de velocidad, como también del piso mojado

Tras la carambola en el Periférico Ecológico, en la cual estuvieron involucrados 20 vehículos, uno de los cuales cayó hacia una de las laterales desde unos seis metros de altura, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta pidió a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) proponer una solución para reducir el número de accidentes en esta vialidad.



Inicialmente, el mandatario se abstuvo de opinar sobre el tema; sin embargo, ante la insistencia de los reporteros, exhortó a la gente a manejar con precaución y recordar que «siempre hay alguien que nos espera, siempre hay alguien que si nos pasa algo, va a llorar«.



En este sentido, refirió que el choque múltiple registrado en esta vía intermunicipal, fue consecuencia del exceso de velocidad, como también del piso mojado; sin embargo, dijo que su papel no es tener el saldo de este evento de tránsito.



«A mi me da mucho miedo recomendar (a los ayuntamientos) que haya policías viales revisando este tipo de cosas (el exceso de velocidad), porque siempre extorsionan, por eso desaparecí la Dirección de Vialidad, por extorsionadores de toda la vida, en 50 años, se hacían millonarios».



Al final de su acostumbrada conferencia de prensa virtual, Barbosa Huerta admitió la existencia de este problema, por lo que anunció que pediría a la SMT un proyecto para buscar una solución y disminuir el índice de accidentes.