Las autoridades estatales y federales iniciaron los trabajos de conservación de los caminos de evacuación de la zona del Volcán Popocatépetl 


El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, acompañados por el gobernador, José Antonio Gali Fayad, realizaron un simulacro de evacuación en la población de la junta auxiliar de Santiago Xalitzintla, ante un eventual incremento en la actividad del Volcán Popocatépetl. Ahí mismo, las autoridades iniciaron obras para la conservación de las rutas de evacuación de las poblaciones aledañas al volcán.

El Ejército Mexicano, la Marina, Policía Federal y el gobierno del estado de Puebla ya cuentan con un plan para salvaguardar a la población en caso de erupción del Popocatépetl, aunque hasta ahora no hay indició de que eso pudiera ocurrir, indicó el secretario de Gobernación.

Mientras que el gobernador José Antonio Gali reconoció al gobierno federal por el apoyo que han brindado durante contingencias generadas por fenómenos naturales.

Los trabajos, se realizan como parte del Plan Operativo Popocatépetl. Las rutas de evacuación que atraviesan 23 municipios de la zona del volcán para mantenerlas transitables.

En las actividades realizadas, y ante las bajas temperaturas que se pronostican para la temporada invernal en los 13 municipios aledaños al Popocatépetl, se efectuó la entrega de 150 colchonetas y 400 cobertores del programa “Invierno Seguro”.