El objetivo es establecer una estrecha coordinación entre los tres órdenes de gobierno para darle seguimiento a los operativos coordinados.

Como parte de la estrategia para favorecer la paz y tranquilidad en la entidad, a la fecha se han efectuado 40 sesiones de la “Mesa de Seguridad y Justicia Regional”, encabezadas por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, con la participación de ediles y representantes de seguridad pública de los municipios, así como autoridades de la Fiscalía General y del Tribunal Superior de Justicia.

A través de estas mesas de trabajo, se realizan acciones integrales en las 11 regiones de seguridad de la entidad. El objetivo es establecer una estrecha coordinación entre los tres órdenes de gobierno para darle seguimiento a los operativos coordinados, así como a las detenciones y estatus de las puestas a disposición ante el agente del Ministerio Público.

Derivado de los acuerdos de los trabajos coordinados, se está capacitando a policías municipales de todas las regiones, principalmente en Primer Respondiente, Informe Policial Homologado y Actos de Molestia. Lo anterior, permitirá brindar mejores resultados, a través de una mejor actuación de los elementos.

Es importante destacar que de marzo a la fecha, se han llevado a cabo 40 Mesas de Seguridad y Justicia en 10 Regiones del Estado de Puebla, conformadas por: Puebla, Ajalpan, Tehuacán, Huauchinango, Atlixco, Chalchicomula de Sesma, Tepeaca, San Martín Texmelucan y Teziutlán; asimismo, ya está programada la reunión para la región 11, que conforma Acatlán de Osorio.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal refrenda su compromiso de continuar trabajando coordinadamente con instancias federales, estatales y municipales, a fin de reducir tiempos de actuación de las corporaciones para combatir cualquier actividad ilícita y brindarle certeza a la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *