Fueron detenidos siete vehículos por incumplimiento en la normatividad.
Como parte de las acciones para detectar irregularidades en las unidades del transporte público y mercantil, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) llevó a cabo tres operativos en los municipios de Puebla, Ciudad Serdán y Tehuacán respectivamente, teniendo como resultado el aseguramiento de siete unidades que no cumplían con los lineamientos establecidos en la Ley de Transporte del Estado de Puebla.
Estas acciones se realizaron con el objetivo de dar certeza y seguridad a los usuarios, evitar la competencia desleal y ventajosa del transporte irregular; además de verificar que los transportistas cumplieran con la documentación correcta y actualizada.
De los siete vehículos asegurados, tres fueron retirados de la circulación por prestar el servicio mercantil sin la autorización correspondiente, mientras que los otros cuatro por no contar con la concesión correspondiente y por carecer de placas y tarjetas de circulación. La Secretaría de Movilidad y Transporte continuará realizando de manera permanente operativos en las diversas regiones del estado, con la finalidad de verificar el cumplimiento de las normas establecidas en materia de transporte.