Fueron beneficiados derechohabientes de los municipios de Ayotoxco, Cuetzalan, Huehuetla, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Zacapoaxtla y Zaragoza.


Derivado de las Jornadas de Salud visual que se llevaron a cabo los meses de octubre y noviembre en la Unidad de Medicina Familiar de Teziutlán, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del estado de Puebla (ISSSTEP) informa que realizó 181 cirugías oftalmológicas, dando seguimiento a los diagnósticos obtenidos.

Los pacientes beneficiados, corresponden a la Región 6 del ISSSTEP, que comprende los municipios de Ayotoxco, Cuetzalan, Huehuetla, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Zacapoaxtla y Zaragoza y fueron trasladados a la ciudad de Puebla, en donde médicos especialistas llevaron a cabo los procedimientos.

Estas jornadas, realizadas bajo las medidas sanitarias necesarias para mitigar el riesgo de contagio de COVID-19, permitieron corregir padecimientos como pterigión, cataratas y estrabismo, entre otros.

El ISSSTEP continúa fortaleciendo las estrategias apegadas al Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024, mediante la regionalización de los servicios médicos para que todas y todos los poblanos tengan acceso a la atención de la salud, sin importar el lugar en el que se encuentren.