Fueron capacitadas en el uso de las plataformas digitales para agendar citas por teléfono e internet.
Con el propósito de mejorar la atención hacia los derechohabientes, la Delegación Puebla del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó la Séptima Jornada Académica para Asistentes Médicas, en la que se instruyó sobre la atención médica telefónica, el uso de las plataformas digitales para agendar citas, el sentido de pertenencia a la Institución, cómo superar una pérdida y el trato hacia las personas con cáncer.
En este sentido, el responsable de la Delegación el Puebla del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José de Jesús González Izquierdo, refrendó su gratitud a todas las asistentes médicas, “por todo lo que le dan a la institución, por saludar, por escuchar, por responder y por aclarar las dudas a nuestros derechohabientes de una manera agradable, por eso ustedes han hecho un trabajo excepcional; cada vez estamos sumando a más personal en este trato”.
La coordinadora delegacional de Asistentes Médicas, Sara Mora Martínez, dijo que participaron 100 personas del área, proveniente de las 44 Unidades de Medicina Familiar. La cita médica telefónica fue el punto principal que se abordó fue, plataforma en la que un médico orienta al derechohabiente, por medio del número 800 22 22 668, en un horario de 08:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.
Señaló que las asistentes médicas recibieron capacitación sobre el servicio preventivo digital CHKT en Línea, las actualizaciones de los sistemas para agendar las citas y controlar la agenda de los médicos familiares, con el propósito de ser eficientes con los tiempos y ofrecer a los usuarios una atención oportuna.
El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social sección Puebla, Sergio Herrera Vázquez, señaló que las asistentes médicas son el primero contacto y de ahí la importancia de que se capaciten, para dar un mejor servicio humano a los derechohabientes, además que “este es parte de su festejo por su día, pero qué mejor forma de celebrar que con nuevos conocimientos y renovando su compromiso por servir de mejor manera a los derechohabientes”.
La directora de la U.M.F. No. 22, en Teziutlán Imelda Palma Jiménez, afirmó que con la jornada académica se reconoció la labor del personal, y se identificaron áreas de oportunidad en cada una de las clínicas.