Están prohibidos todos los eventos que convoquen a más de 50 personas, a fin de garantizar la seguridad de todas y todos los poblanos.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobernación, reitera la suspensión de las ferias comunitarias y de los tianguis en toda la entidad, incluidos los tradicionales de Tepeaca, a fin de prevenir la propagación del COVID-19 (coronavirus), refirió el titular de la dependencia, David Méndez Márquez.

El secretario subrayó que, conforme al decreto emitido por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, y citado por la titular de la Coordinación General de Protección Civil Estatal, Ana Lucía Hill Mayoral, están prohibidos todos los eventos que convoquen a más de 50 personas, a fin de garantizar la seguridad de todas y todos los poblanos.

En este sentido, Méndez Márquez reconoció la colaboración de las autoridades religiosas y civiles que aceptaron cancelar las fiestas en honor del Santo Niño Doctor de los Enfermos en el municipio de Tepeaca, cumpliendo con las recomendaciones propias de la contingencia sanitaria.

Finalmente, hizo un llamado al Comité de la Feria, a acatar también esta disposición.