Héctor Sánchez dijo que los asuntos anteriores a esa fecha deberán ser resueltos por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje

A partir del 1 de octubre comenzarán a funcionar en Puebla los tribunales laborales, informó el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez Sánchez, quien dijo que los asuntos anteriores a esa fecha deberán ser resueltos por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).

En entrevista detalló que habrá seis tribunales laborales, cuatro de ellos se ubicarán en la capital poblana, mientras que otro estará en Tehuacán y uno más en Teziutlán.

Indicó que en cada juzgado habrá entre ocho y 10 trabajadores, esto debido a que comenzarán con «carga cero» de trabajo, ya que los procesos laborales que se generen antes del 1 de octubre deberán ser resueltos por la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Cabe mencionar que, el gobierno de Puebla y la Federación destinarán 168 millones 595 mil pesos para poner en marcha los tribunales laborales, con lo que se busca disminuir a seis meses el tiempo para resolver los juicios.

Cuestionado sobre las quejas del gobernador Miguel Barbosa Huerta en contra de jueces que liberan a delincuentes, el magistrado defendió el trabajo del TSJ, pues dijo que sólo cumplen lo establecido en las leyes.

Subrayó que en el proceso penal se contemplan los señalamientos de quien acusa y del imputado, por lo que sino hay elementos para vincularlos a delitos, ésto no se lleva a cabo.

Sin embargo, resaltó que alrededor de un 90 por ciento de procesos terminan en vinculación de proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *