Beatriz Manrique comentó que, de las 3 mil citas realizadas en el primer mes se han recibido decenas de quejas, que se buscan resolver en el lugar o por llamada
De las 3 mil citas que se han hecho en los 16 Centros de Verificación Vehicular del estado de Puebla en el primer mes de operación, se han registrado decenas de quejas, por lo que el proceso sigue en constante mejora, indicó la titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT), Beatriz Manrique Guevara, quien señaló que las quejas van en torno a problemas técnicos.
Explicó que cada queja es recibida inmediatamente por el personal de la secretaría, incluso fuera de tiempo, “porque algún técnico no sigue el protocolo, pero constantemente se está mejorando el proceso, cada queja que es recibida inmediatamente acude personal de la Secretaría al verificentro, cuando el ciudadano que recibe la queja ya no está, se le llama y se resuelve de manera individual”.
Por otro lado, mencionó que se podrían abrir horarios especiales en estos si los transportistas lo solicitan, con el fin de que más ciudadanos cumplan con este trámite antes de concluir el año.
“Esperemos que sigan acercándose del transporte colectivo, reiterarles que si lo solicitan podemos abrir horarios y líneas especiales para ellos”, comentó.
Manrique reveló que en las próximas semanas comenzará la verificación de las unidades de la línea 1 y 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA); mientras que de la línea 3, todas las unidades han cumplido con este paso.