A 15 meses del inicio de la pandemia en ambas entidades suman 2 mil 281 contagios de coronavirus en niños, niñas y adolescentes.
El Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) registró la muerte de 46 menores de edad a causa de la COVID19 a 15 meses del inicio de la pandemia en Puebla y Tlaxcala.
Con base a los registros sobre la COVID19 en niñas, niños y adolescentes en México, con datos al 27 de junio, el Sipinna reporta que en el país hay 572 defunciones, de los cuales 46 casos se registraron en municipios de los estados de Puebla (39 decesos en menores de edad) y Tlaxcala (siete decesos).
A 15 meses del inicio de la pandemia en ambas entidades suman 2 mil 281 contagios de coronavirus en niños, niñas y adolescentes; en el caso de Puebla suman mil 882 casos positivos acumulados en menores de edad, de los cuales mil se presentaron en niños, y 882 en niñas.
En ese sentido, Tlaxcala suma 399 contagios en menores de edad, de los cuales 206 se presentaron en niños y 193 en niñas.
Con respecto a los decesos por coronavirus entre niñas, niños y adolescentes, el Sipinna informó que Puebla registra 39 decesos, de los cuales 21 de las víctimas mortales fueron niños, y 18 niñas. La mayor cantidad de muertes se observa en la franja de edad de los 0 a cinco años con 18casos, le sigue el de 12 a 17 años con 18 defunciones, y de seis a 11 años con ocho casos.
Para el caso de Tlaxcala, el Sipinna informó que a más de 15 meses del inicio de la pandemia suman siete decesos, de los cuales seis ocurrieron en niñas y un niño, el rango de edad con más casos es el de 0 a cinco años con cinco casos, y de seis a 11 años con dos casos.
En el caso de Puebla, el primer caso de muerte por coronavirus en lo que va de la pandemia se registró en el mes de mayo, mientras que en Tlaxcala ocurrió en junio.