Puebla y Tlaxcala cerraron el año 2023 en las posiciones 7 y 13 del ranking nacional sobre el número de incendios forestales y superficie afectada.

El año pasado la Comisión Nacional Forestal (Conafor) registró 348 incendios en bosques de Puebla y 166 en Tlaxcala

Leer más: Aseguran inmueble de Ixtacuixtla utilizado como bodega para comercializar huachicol

Este número de incidentes afectó 9 mil 669 hectáreas en Puebla, principalmente de arbustivo y herbáceo con el 80 por ciento de la pérdida, mientras que, durante ese año, se perdieron 238 hectáreas de árboles adultos en bosques de la región. 

Del mismo modo, en Tlaxcala los 166 incendios forestales afectaron mil 443 hectáreas; de estas, el 80 por ciento fue sobre todo herbáceo mientras que 3.50 hectáreas de bosque adulto en bosques de la entidad se perdieron debido a incendios forestales. 

De acuerdo con el balance anual, Tlaxcala logró salir de la lista de las 10 entidades con el mayor número de incendios y superficie afectada. En cambio, Puebla se ubicó en la séptima posicional nacional solo después de Jalisco, México, Ciudad de México, Michoacán, Chihuahua y Chiapas; empero, no estuvo en la lista de los 10 estados con la mayor pérdida de bosque. 

Sobre el número de combatientes, el año pasado la Conafor registró un total de 12 mil elementos en acción en Puebla y 3 mil 77 en Tlaxcala. La mayoría en ambos casos pertenecieron a las dependencias estatales, municipales y voluntariado, esto significa que el 60 por ciento se trató de combatientes de la región, mientras que el 60 por ciento pertenecen al ámbito federal como la Conafor. 

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Foto: Especial