Los estados de Puebla y Tlaxcala registran avance de 77% y 90% en la contratación de médicos especialistas para la implementación del modelo IMSS–Bienestar, esto según el reporte que presentó el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, durante la conferencia mañanera que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En el caso de Puebla, se especificó que la meta es contratar a un total de 2,255 médicos, mientras que en Tlaxcala la meta es concretar 917 plazas.
Durante la conferencia también precisó avances en la contratación de personal de enfermería y médicos generales, que en el caso de Puebla se tiene una meta cumplida del 90% y 99%, respectivamente. Al cierre del proceso deberán estar basificados 3,237 médicos generales y 9,177 del personal de enfermería.
Respecto al estado de Tlaxcala, se precisó que se ha basificado al 100% de los 1,031 médicos generales planteados como meta.
En cuanto al personal de enfermería se tiene un avance de 90%, cuya meta es de 2,627 plazas. Cabe mencionar que, el funcionario federal dio a conocer el reporte de los avances en la contratación de personal médico y el programa “La Clínica es Nuestra” en los 23 estados adheridos al nuevo sistema de salud.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala