Puebla ya es el tercer estado con más contagios activos, al sumar 1 mil 251 casos por debajo del Estado de México y la Ciudad de México.

Los estados de Puebla y Tlaxcala alcanzaron su pico máximo en la pandemia de COVID19 el pasado 11 de junio, sin embargo hay diferencias sustanciales en el comportamiento, sobre todo en la detección y manejo de los enfermos, según lo expuesto por el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López Gatell Ramírez.

Dijo que en ambas entidades aún no hay descenso en la curva de los contagios por lo que se mantendrán en semáforo rojo.

En el caso de Tlaxcala, señaló que se observa un «buen manejo» de la epidemia debido a que implemento un programa para detección anticipada de personas enfermas con lo que se ha controlado la propagación y se ha reducido las muertes, de ahí que su modelo se debe considerar para atacar al virus.

Destacó que se tiene hospitalización anticipada y por lo tanto la permanencia en los nosocomios de los pacientes infectados de COVID19 es más breve evitando la saturación.

«(La epidemia) rebasó un poco las predicciones, ahí va con una tendencia en descenso, pero todavía no lo consideramos por lo que sigue en semáforo rojo», apuntó.

Sobre Puebla, puntualizó que la pandemia rebasó en 90% la predicción matemática; si bien no dijo que está fuera de control la dispersión del virus, enfatizó: «estamos a la expectativa; todavía no se ve una tendencia clara al descenso». 

El estado de Puebla ya es el tercer estado con más contagios activos, al sumar 1 mil 251 que solo son superados por el Estado de México y la Ciudad de México, que sumaron 3 mil 925 y 2 mil 548 respectivamente.

El reporte federal sumó este miércoles 383 nuevos contagios, para acumular 1 mil 251 casos activos y 6 mil 284 acumulados, además, dio cuenta de 92 decesos para llegar a 825.