Lamentó el cierre de negocios y la pérdida de empleos en el estado debido a la contingencia sanitaria por coronavirus.
A pesar de que en Puebla las Mipymes tuvieron una contracción del 21.04 por ciento, el gobernador Miguel Barbosa Huerta sostuvo que la entidad será una de las primeras en recuperarse económicamente de la crisis causada por la pandemia de Covid–19.
En conferencia de prensa virtual, destacó que Puebla es un estado manufacturero, pues se establecen “muchas” empresas para la elaboración de sus productos, mismos que exportan a otros países, por lo que confío en que económicamente “vamos a estar mejor pronto”.
Sin embargo, lamentó el cierre de negocios y la pérdida de empleos en el estado debido a la contingencia sanitaria por coronavirus.
Lo anterior, luego de que el Estudio sobre la Demografía de los Negocios (EDN) 2020 presentado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señaló que en Puebla desaparecieron más micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) –21.04 por ciento— que las creadas –18 por ciento– en el periodo de mayo de 2019 y hasta septiembre de 2020.
Cabe mencionar que, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en octubre se recuperaron 6 mil 304 empleos, de los 44 mil 552 empleos que se perdieron durante el transcurso de los nueve primeros meses del 2020.