El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, señaló que la entrega del Hospital de San Alejandro estará concluida antes de que termine la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El titular de la dependencia de salud señaló que la demolición de este inmueble provocó la demora en los trabajos para la construcción, ya que se tuvo que iniciar desde cero esta obra.
“Vamos a revisar la obra este día pero esperamos que se entregue antes de que sea el cierre de administración. Tenemos que valorar que se inició de nuevo, no estaba contemplado demoler pero tras los estudios si se tuvo que demoler, será un nuevo hospital que va presentando avances” dijo el funcionario.
Señaló que actualmente la Secretaría de la Defensa Nacional esta encargada de la obra de la construcción de este nosocomio, dependencia que informará sobre el porcentaje de avance que tienen los trabajos.
En otro orden de ideas, Robledo señaló que el sector salud se ha fortalecido, ya que serán más de 2 mil plazas las que se entregarán, lo que, dijo, da garantías a trabajadores del sector salud que ejercían sus funciones bajo contratos eventuales.
“Hoy se entregaran 2653 basificaciones, son bases a personal médicos que trabajan en una clínica o en algún Hospital del Sector Salud y que por 3, 5 o hasta 20 años trabajaban bajo el esquema de contratos eventuales y no tenían las garantías de un futuro laboral”, dijo Robledo en la inauguración de esta Unidad de Oftalmologia instalada en Hospital de Cholula.
En lo que corresponde a la construcción del Hospital de Amozoc, el titular del IMSS federal señaló que está obra quedará basificada para que sea concluida por la siguiente administración.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala
Foto: Especial