Los indicadores considerados para obtener los resultados del semáforo son: ocupación hospitalaria, tendencia de hospitalizados.
Del 28 de junio al 5 de julio, Puebla se mantendrá en “rojo” según la medición del Semáforo Covid-19, lo que implica un nivel máximo de alerta e impide retomar actividades, pues se debe mantener el confinamiento.
En contraste, la Ciudad de México es la única demarcación del Valle de México que cambió a color naranja, porque hay cifras que indican una ocupación hospitalaria claramente a la baja, sin embargo se observa que es la entidad con más casos activos, acumulados y de decesos.
Los indicadores considerados para obtener los resultados del semáforo son: ocupación hospitalaria, tendencia de hospitalizados, personas estudiadas por el covid-19 y la positividad a las pruebas de covid-19.
De los cuatro puntos evaluados, Puebla sólo se encuentra en naranja en el caso de tendencia de casos de covid-19 y ocupación hospitalaria; en el resto está en rojo.
En el caso de Puebla, la Secretaría de Salud federal reportó 9 mil 301 contagios acumulados de coronavirus, al sumar 287 nuevos contagios.
Mientras que el número de decesos subió a mil 155 al reportar 54 defunciones más, en tanto que existen las personas que siguen enfermas son mil 774, es decir, son casos activos.