El gobierno de Puebla informó que arranca este jueves la vacunación a personas de 30, 40 y 50 años en 77 municipios

Del 2 al 4 de septiembre se realizará la aplicación de la vacuna anticovid-19 de diferentes marcas en 77 municipios, así como en centros penitenciarios, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

El funcionario indicó que una vez aplicadas estas dosis, Puebla se quedará otra vez sin ninguna vacuna.

Por ello, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta reiteró que todas las vacunas que llegan a Puebla se han aplicado, y volvió a solicitar a la federación que envíe más dosis o de ser el caso que aunque sea manden las que sobren en la Ciudad de México.

Sobre la próxima vacunación se informó que algunos de los municipios contemplados son Acatlán, Albino Zertuche, Caltepec, Camocuautla, Chignahuapan, Huauchinango, Molcaxac, Pahuatlán, Tepexi de Rodríguez, Tlaxco y Zacatlán.

La meta es aplicar 233 mil 387 dosis de la vacuna contra el coronavirus, pues se prevé poner 23 mil 453 segundas dosis de AstraZeneca a quincuagenarios, así como 4 mil 397 de SinoVac a personas de 40 a 49 años.

Mientras que, se distribuirán 89 mil primeras dosis de Pfizer a treintañeros y 98 mil 145 dosis únicas de CanSino a los de 18 a 29 años.

Falta vacunar contra COVID19 a 5 mil reos 

Asimismo, informó que 6 mil 424 personas privadas de su libertad (PPL) han sido vacunadas contra Covid-19, la inoculación se hace por grupos de edad, y entre 4 mil y 5 mil están pendientes.