La Secretaría de Salud de Puebla reportó tres defunciones y diez personas hospitalizadas por Covid-19,  según el registro que tiene la dependencia entre el 28 de julio y el 3 de agosto. Pese a estos datos, el Gobierno Estatal descartó elevar el nivel de alerta o restablecer el uso obligatorio de cubrebocas en sitios cerrados.

Durante conferencia de prensa, la titular de Salud, Araceli Soria Córdoba indicó que durante la última semana se detectaron 21 nuevos contagios de Covid-19, con lo que suman 440 casos acumulados en lo que va del 2024, una cifra menor a los 1,380 casos que se registraron, en el mismo periodo, pero en 2023.

«Demuestra que seguimos por debajo de lo esperado y que no hay repunte en esta enfermedad», remarcó la titular de la Secretaría de Salud.

Sobre las muertes, detalló que fueron: una mujer de 55 años de edad que padecía diabetes, hipertensión arterial, e insuficiencia renal crónica;  un masculino de 62 años que padecía diabetes mellitus, hipertensión arterial e insuficiencia cardiaca y que no estaba vacunado; y la tercera defunción fue una mujer vacunada de 82 años con comorbilidades.

Soria Córdoba indicó que se tiene disponibilidad de 36 mil 320 dosis de vacuna contra Covid-19 de la marca Sputnik, la cual se aplican en los Centros de Salud de Servicios Ampliados de: Tlaxcalancingo;  San Pedro Cholula; San Martín Texmelucan, además del centro de salud urbano Río Arronte, Romero VargasAnalco, así como en el hospital integral de Acatzingo; Tepeaca y centro de salud urbano de Tehuacán.

Al respecto, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón manifestó que no se tiene previsto solicitar el uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados como lo ha hecho la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para el regreso a clases, este 5 de agosto, así como en el Hospital Universitario de Puebla (HUP).

TE PODRÍA INTERESAR: Inauguración de Ciudad Universitaria 2 será el próximo 14 de agosto, anuncia gobernador de Puebla

«Me informa la Secretaría de Salud que los picos o los estándares en el tema de incremento de Covid-19 están mantenidos, están por debajo de una media», comentó el mandatario poblano.

«La BUAP siempre tiene un análisis importante, siempre está previniendo y adelantándose a muchas cosas, y para todos es muy respetable (…) Hasta el momento los niveles son normales, no tenemos una demanda, un pico como tal, sin embargo esto nos hace que prendamos las alertas y que hagamos una revisión más de fondo para poderlo checar», agregó.

TE SUGERIMOS: Sergio Salomón pide investigación clara en agresión a policías por integrantes de UPVA 28 de Octubre y muerte de franelero

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *