Hay 165 pacientes hospitalizados por cuadros respiratorios, de los cuales 35 se encuentran en estado crítico y sujetos a ventilación asistida.

En un día, el número de contagios y decesos por Covid-19 en Puebla tuvieron un alza del 7 y 10.5 por ciento, al sumar 30 nuevos casos y 9 fallecimientos.

En conferencia de prensa, el secretario de Salud (SS), Jorge Humberto Uribe Téllez, manifestó que el número de municipios donde se ha reportado el virus aumentó a 45, pues Acajete reportó su primer caso, no obstante en Puebla capital se concentra con el 70 por ciento de los casos.

Además que la cifra de contagios subió a 457, mientras que ya suman 94 fallecimientos por dicha enfermedad, lo que significa que en promedio de cada 100 personas contagiadas cuatro han fallecido.

Indicó que durante el jueves se registraron nueve defunciones más en la entidad, la cifra más alta en los últimos días, lo cual –dijo– es reflejo de la fase 3 de la pandemia en el estado.

Además que hay 165 pacientes hospitalizados por cuadros respiratorios, de los cuales 35 se encuentran en estado crítico y sujetos a ventilación asistida.

URGEN A CONFINAMIENTO 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta exhortó a los poblanos a mantener el confinamiento y no confiarse en que pueden desarrollar su vida normal porque no conocen casos cercanos.

Señaló que se ha registrado un exceso de confianza en los poblanos, pues de acuerdo con la plataforma Waze se ha reportado un aumento en la movilidad dentro del estado, por lo que reiteró el llamado a los poblanos para que mantengan el confinamiento y Sana Distancia.

“Eso no puede ocurrir, llamo a los poblanos al confinamiento y no nos acostumbremos a que porque el contagio no ha llegado cerca de nosotros vayamos a pensar que podamos convivir en una situación complicado y hagamos una vida normal”.

El mandatario señaló que se intensificarán los operativos de vigilancia en los establecimientos comerciales para que los que no tengan actividades esenciales se mantengan cerrados.