El secretario dijo que del primero de agosto al día 19, el índice de positividad ha subido en un 49 por ciento.
La Secretaría de Salud de Puebla registró en las últimas 24 horas el pico más alto de contagios desde que inició la pandemia, esto al contabilizar 863 nuevos enfermos de Coronavirus, en comparación con los datos de ayer son 498 casos más, también se registraron 24 decesos, actualmente hay 13 mil 367 fallecidos.
El secretario José Antonio Martínez García explicó que si se comparan estos datos con los de la segunda ola de contagios, el máximo histórico es del 27 de enero cuando se contabilizaron 704 casos.
Además, indicó que en todo el sector salud del estado se tienen 865 hospitalizados, de ellos 116 están graves, y de seguir en esta tendencia a finalizar el mes de agosto se podrían tener más de mil 700 personas en hospitales.
El secretario dijo que del primero de agosto al día 19, el índice de positividad ha subido en un 49 por ciento.
«Las proyecciones que tenemos lo marca en la última semana de agosto y primeras de septiembre», declaró en conferencia de prensa.
Por su parte, el subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, Jesús Ramírez, informó que sobre el Semáforo Epidemiológico en la entidad, donde las regiones de Puebla Capital y Zacatlán están en rojo; las regiones de Tehuacán y Teziutlán se encuentran en color naranja.
En tanto que, Izúcar de Matamoros y Tecamachalco se encuentran en amarillo, dando como resultado que todas las regiones mantienen una tendencia ascendente.
Para concluir, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que el método para soportar la tercera ola de contagios es reforzar el sistema hospitalario.
F. Salud Estatal