En el convenio de coordinación publicado en el DOF, se detalla que el gobierno local deberá aportar 650 mil 900 pesos

La Secretaría de Gobernación (Segob) de Puebla recibirá un millón 518 mil 769 pesos de su homóloga federal para el fortalecimiento del Registro Civil del Estado, a fin de garantizar el derecho a la identidad de la población y contribuir a la integración del Registro Nacional de Población.

En el convenio de coordinación publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se detalla que el gobierno de Puebla deberá aportar 650 mil 900 pesos.

De manera que se tendrán 2 millones 169 mil 669 pesos para la modernización y mejora del Registro Civil de Puebla para contar con información confiable, homogénea y oportuna para acreditar la identidad de las personas y garantizar su registro inmediatamente después de su nacimiento.

Por ello, precisa que para alcanzar las metas en beneficio de niñas, niños y adolescentes, se destinarán 180 mil pesos para analizar y validar la captura de registros de defunción.

160 mil pesos para la actualización tecnológica del Registro Civil de Puebla y de al menos 4 juzgados.

Para el servicio de internet o bien mantenimiento del equipo correspondiente, que permita integrar y actualizar los registros en la Base de Datos Local y la Base de Datos Nacional del Registro Civil, se destinarán 130 mil pesos.

Instalarán módulos del Registro Civil en hospitales

La cantidad de 595 mil pesos será para la integridad de la información de la Base de Datos Nacional de CURP, así como para la búsqueda, localización, captura o digitalización de aquellos registros de identidad que no se encuentren en el Registro Nacional.

750 mil pesos para implementar campañas especiales hacia el “subregistro cero”, mediante el registro oportuno de nacimiento y 315 mil pesos para implementar módulos del Registro Civil en instalaciones hospitalarias.

Otros 22 mil 500 pesos serán para la capacitación del personal del Registro Civil estatal y 15 mil pesos para campañas especiales de regularización del estado civil de personas nacidas en los Estados Unidos, de padres o madres mexicanos por nacimiento, para el registro del nacimiento y la asignación de la CURP.