Las autoridades aceptaron que los casos asintomáticos no forman parte de las estadísticas por los lineamientos que se marcaron a nivel federal.
Al sumar 330 nuevos contagios y 146 rezagados, Puebla llegó a los 15 mil 11 casos acumulados de Covid-19; además rebasó la barrera de las dos mil defunciones, pues sumó 35 fallecimientos, 17 de estos rezagados para dar un total de dos mil 33.
Así lo refirió el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García indicó que del total de casos positivos acumulados el 75% de los cuales ocurrieron en el área conurbada.
Además indicó que hay mil 243 casos activos, así como 939 personas hospitalizadas, de las cuales 173 están graves y con ventilación asistida.
En este sentido, las autoridades aceptaron que los casos asintomáticos no forman parte de las estadísticas por los lineamientos que se marcaron a nivel federal.
Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que la entidad se encuentra en una “meseta estable” de la pandemia, por lo que agradeció el comportamiento responsable de los ciudadanos y de empresarios a quienes pidió “aguantar” y esperar unos días más para reanudar las actividades para evitar rebrotes.
“Hay un comportamiento responsable, aguanten comercios, establecimientos, comparto con ustedes el sacrificio, aguanten a establecer la curva, no nos vaya a pasar como Yucatán y Quintana Roo que decían estaban estables y vino el rebrote y tuvieron que suspender todas las actividades”, sostuvo.
Advierten alta toxicidad de dióxido de cloro
En tanto, el director de Epidemiología José Fernando Huerta Romano aseguró que no hay evidencia científica que compruebe que el uso de dióxido de cloro sirva para combatir el Covid-19.
El experto señaló que el uso de dicho producto “milagroso” que comenzó a difundirse hace tres semanas puede ser potencialmente tóxico, ya que puede ser fabricado de forma casero y conllevaría enormes riesgos de salud.
“Lo recomendable es no utilizarlo, son más los riesgos que el potencial beneficio que pudiera brindar”, enfatizó.