Pasado lunes SNTE Sección 23, manifestó su interés de solicitar a la SEP estatal que se suspendan las clases presenciales
El gobernador Miguel Barbosa Huerta refrendó que Puebla continuará con las clases presenciales con el modelo híbrido pese al incremento en los contagios de covid-19 y la queja del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 23, que pide retomar el confinamiento escolar para que maestros y alumnos estén más seguros en sus casas.
El mandatario dijo en conferencia de prensa que su gobierno comprende «lo riesgoso» que es mantener a la comunidad escolar en las aulas ante el repunte del coronavirus, pero sostuvo que la sociedad debe aprender a convivir con la enfermedad.
«No dejamos de entender y aceptamos lo riesgoso de este momento, pero tenemos que contribuir todos a que se mantenga una sociedad que tiene que enfrentar esta pandemia».
Barbosa afirmó que instancias de su gobierno como la Secretaría de Educación (SEP) estarán abiertas al diálogo con quienes se oponen a las clases presenciales y recalcó que Puebla no va a colapsar ante la cuarta ola del virus.
«El planteamiento que gobierno sostiene es que continúen el modo presencial de la impartición de clases bajo los métodos híbridos que conocen los maestros y sus sindicatos».
Fue el pasado lunes cuando Alejandro Ariza Alonso, secretario general del SNTE Sección 23, manifestó su interés de solicitar a la SEP estatal que se suspendan las clases presenciales hasta que los contagios de covid-19 disminuyan, pues acusó que más de 400 maestros han fallecido por complicaciones relacionadas a la enfermedad durante la pandemia.
F. Milenio